Subscribe:

jueves, 4 de septiembre de 2014

40- EL LEGADO (Juancho Plaza)

Imagen tomada de la Red

Desde que su brazo diestro descansa al lado de las cenizas de sus antepasados, Búho Sigiloso ha sido apartado del grupo de los guerreros. Las mujeres le miran con recelo y está harto de soportar el desprecio de los viejos y las burlas de los niños. Cansado de las miradas de compasión de sus padres y del aire de superioridad de su hermano, busca refugio en el viejo hechicero. A pesar de los golpes que recibe se pega a él como un perro hambriento y le sirve como un lacayo. A cambio observa cada uno de sus movimientos, aprende sus métodos y memoriza sus brebajes. Cuando el chamán descansa en su tipi o se re retira a yacer con alguna de sus concubinas, Búho Sigiloso se atavía con sus antiguas armas, se pone pinturas de guerra y, a pesar de tenerlo prohibido, se adorna con el tocado de las dos plumas de águila ganadas con honor. Así engalanado se sienta frente al tótem de la tribu y observa durante horas sus grabados. A través de su miembro perdido se siente en contacto con los espíritus que le revelan secretos a los que solo él puede acceder. Ahora ha pedido a su maestro que le deje cerrar los ojos a los muertos, para eso basta con tener una mano, y en sus cuencas es capaz de leer el futuro más próximo y que pronto, también él, podrá disfrutar de sus concubinas.

1 comentarios:

David Moreno dijo...

Gracias Juancho por participar. Suerte.

Blog: La levita del lagarto
http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Si alguien quiere hacer un dibujo, ilustración de este microrrelato será bienvenida, si consigo que haya una para cada uno los podría añadir en el archivo pdf preparado con todos los micros presentados.

Un saludo Indio
Mitakuye oyasin

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, algo que opinar, algo que aportar, si te ha gustado, si te ha parecido aburrido, si tienes alguna queja, en definitiva si te ha sugerido algo, sólo tienes que comentar.
Si lo haces te doy las gracias, si prefieres callártelo, también te las doy.

Licencia Creative Commons
microSeñales de Humo por David Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.